La Doncella ha visitado ésta increíble exposición que el Museo Thyssen-Bornemisza que nos presenta sobre el modisto francés Hubert de Givenchy, un creador esencial del siglo XX y leyenda viva de la historia de la alta costura.
Para la muestra se han seleccionado alrededor de un centenar de sus mejores piezas y nos ha gustado ver algunos de los vestidos utilizados por su amiga Audrey Hepburn musa y clienta incondicional del creador.
Es muy destacable ver el trabajo excepcional desarrollado por este maestro en la confección con sus costuras invisibles, concepto de diversas texturas de tejidos, utilización del patchwork... que han hecho del modisto uno de los más grandes.
La exposición constituye la primera incursión del Museo en el mundo de la moda mediante un enfoque excepcional de las creaciones del couturier a lo largo de casi medio siglo, desde la apertura en 1952 en París de su Maison hasta su retirada profesional en 1995 y queremos desde La Doncella dar las gracias por ésta fantastica muestra.
Si os gusta la moda, no podéis faltar a esta cita pero daros prisa pues está hasta el 18 de enero.
Redacción: La Doncella
Comments